domingo, 3 de noviembre de 2019

Invitan a Maratón del horror en la Cineteca Alameda


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al "Maratón del horror 2019" que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda este domingo 3 de Noviembre a partir de las 16:30 horas. El costo del boleto es de $40 pesos general y $25 pesos para estudiantes con credencial por función.

"Viernes 13", es la primer película del maratón. Dirigida por Sean S. Cunningham, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados por un desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado. Es protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Jeannine Taylor, Mark Nelson y Robbi Morgan. La función es a las 16:30 horas.

Posteriormente, toca el turno a "Pesadilla en la calle del infierno" a las 18:15 horas. A inicio de la década de los 80, un psicópata llamado Freddy Krueger asesinó a varios niños con un guante armado con filosas navajas. Luego de ser juzgado, el hombre fue absuelto despertando la furia de los padres, quienes decidieron quemarlo vivo en el cuarto de calderas de la escuela en donde trabajaba. El director es Wes Craven.

"Halloween" es una película de terror de 1978 dirigida y orquestada por John Carpenter, co-escrita con la productora Debra Hill. Protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis en su debut cinematográfico. La película fue la primera entrega de lo que se ha convertido en la franquicia de "Halloween", y generó siete secuelas y dos reinicios. La primera versión original se proyectará a las 20:00 horas.

El "Maratón del horror" termina con "Masacre en Texas, película escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danziger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La función esta programada a las 22:00 horas del domingo 3 de noviembre.

La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares. La cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

No hay comentarios: