viernes, 16 de abril de 2021

Actividades por los 200 años de Consumación de la Independencia de México


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Patrimonio y de la Dirección de Patrimonio Cultural, realizará una serie de actividades de conmemoración por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, con un Ciclo de conferencias, un Conversatorio, así como un Recorrido. Todas las actividades se llevarán a cabo en la modalidad virtual.

El territorio del actual estado de San Luis Potosí tuvo una relevancia significativa dentro de la lucha independentista. La ubicación geográfica, la sociedad y sus ideologías marcaron el rumbo de dicho proceso social dentro del territorio. Una vez lograda la consumación de la Independencia el 21 de septiembre de 1821 las consecuencias se dieron en todos los órdenes, desde la política hasta las nuevas costumbres de la sociedad.

Estas actividades iniciarán el viernes 16 de abril con una conferencia que será dictada por la Dra. María Isabel Monroy Castillo, Cronista del Municipio de San Luis Potosí, y se titula “Independencia y autonomías en la Intendencia de San Luis Potosí.”

Las actividades de conmemoración concluirán el 10 de septiembre, transmitiéndose mediante Facebook Live de Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a las 18:00 horas.

No hay comentarios: