sábado, 17 de abril de 2021

Se expone “Fragmentos de tiempo y materia” en el Museo Federico Silva



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al público a acudir al museo Federico Silva Escultura Contemporánea para disfrutar de la exposición “Fragmentos de tiempo y materia”, en los horarios establecidos por la contingencia sanitaria de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, excepto los martes que el recinto se encuentra cerrado.

“Fragmentos de tiempo y materia” del escultor Carlos Ciriza está compuesta por 21 esculturas de hierro de mediano formato que se interrelacionan con el medio ambiente, logrando un perfecto equilibrio de la fusión entre lo débil y lo fuerte. Se puede ver que, entre los vacíos, el entorno que las rodea y la atraviesa, el artista intenta mostrar diversas formas.

Es originario de Pamplona-España, con un gran reconocimiento y proyección internacional. Con obras repartidas -hasta la fecha-, en 25 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Ha participado en casi 200 exposiciones individuales y colectivas. Su carrera se ha forjado en más de 34 años, en la que nos revela una continua búsqueda, un constante progreso de investigación de las infinitas posibilidades que pueden darse en la relación entre color, materia, volumen, espacio, vacío y equilibrio.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea invita al público a que conozca esta magnífica exposición de tan reconocido escultor español cuya obra se encuentra expuesta en la terraza del museo.

No hay comentarios: