miércoles, 28 de abril de 2021

Canto Quetzal en el Coloso de Villerías


Por: Roberto A. Valenciano Capín

La virtualidad ha permitido conocer algunos aspectos de los conciertos, antes imposibles de percibir en la vieja normalidad.

Como sucedió en el foro del Teatro de la Paz, en su segunda  temporada de conciertos virtuales, con la presentación del cantautor huasteco, Pedro Fernando Flores Reséndiz conocido como “Canto Quetzal, ofreció un concierto muy especial y lleno de gran energía, al tener como invitada especial a la cantante, Ingrid Santos Woge. 

Un concierto que dedicó a aquellos que ya no están, "para toda aquella gente que nunca vamos a olvidar, ya que están en el corazón y el pensamiento; va con mucho amor a la gente de salud que están en la primera línea, bien valientes para que todo salga bien".

De esta manera, Canto Quetzal y sus amigos musicales desplegaron buena energía y buenos deseos a través de una propuesta musical multicolor y esta mixtura de géneros que van desde el hip hop, soul, funk, reggae, ska, como también gracias a potentes letras con compromiso, ,vitalidad e intensidad, siempre bajo esta pauta de hacer vibrar al escucha a través de este set de canciones que ofrecieron en esta ocasión: -De vuelta la ola-, -Alivio-, -Buena vibra-, -Solo hay uno-, -A pesar de tanto-, -Latinoamérica-, -Natural-, y -Química orgánica- con su invitada, Ingrid Santos Woge.

El cantautor huasteco, comentó que "hace apenas 2 días pude volver a cantar en este hermoso escenario, me llene de muchas cosas buenas, una, porque tenemos un año sin actividad musical en vivo y volver a hacer un concierto fue algo increíble, aunque sólo se transmitió en línea; la vibra, las luces y la historia del lugar hace que te sientas completo, siempre es muy imponente este foro ya que es escenario de los momentos más importantes en la historia del teatro, música, danza y el arte en general en San Luis Potosí y por eso es que fue tan increíble repetir esta experiencia. Estoy muy agradecido con los grandes músicos que me acompañaron la noche del 25 de abril del 2021, a Lorena Morán por brindarnos la invitación, Eduardo Guerrero detrás de las cámaras, en especial a toda la gente que estuvo viendo la transmisión en vivo, Muchas gracias por sus mensajes su energía y su calor, esperamos verlos y abrazarlos muy pronto".

Como recordar que hace casi dos años tuvo la dicha de ser invitado a cantar junto a grandes músicos, cantautores y trovadores potosinos en el Festival “Torre de Babel”, por primera vez en el mágico Teatro de la Paz, "fue una experiencia única e inolvidable, llena de alegría y aprendizaje".

Canto Quetzal ha compartido escenario junto a grandes artistas locales, nacionales e internacionales de la música Hip hop, Reggae, Indie, Pop, Trova y más.

Como: El Real Stylo, Fly, David Soraiz, Phyzh Eye, Hikury Beach, Los Pacha, Pamalanga, Gabino Palomares Alika, Lengualerta, Los Claxons, El Chojin, Blackdali, Shotta, Pablo Molina, Jah Nattoh, Gera Mx The guadaloops, Sangre Maíz, Skool 77, Proyecto San juan, Vibra mucha, Agente 33, Onyricats…

No hay comentarios: