lunes, 26 de abril de 2021

Horacio Franco ofrecerá charla virtual "La música como aliciente en la resiliencia y resistencia de la sociedad frente a las circunstancias actuales"



La Feria intercultural del libro de Tacámbaro invitan a la  Charla Virtual  "La música como aliciente en la resiliencia y resistencia de la sociedad frente a las circunstancias actuales" que compartirá el flautista Horacio Franco, este 27 de abril a las 19:00 horas., a través del Facebook Live de la feria: @ FiliToficial.

Horacio Daniel Franco Meza​ es un músico, profesor y director de orquesta mexicano, destacado en la interpretación de la flauta de pico.

Estudió en el Conservatorio Nacional de México y posteriormente en el Conservatorio de Ámsterdam, donde obtuvo el grado de solista cum laude. Impulsor del movimiento de música antigua y fundador de la primera orquesta barroca de México, ofrece alrededor de 150 conciertos anuales.

En sus giras por los cinco continentes ha impartido clases magistrales y participado en proyectos de educación, así como de apoyo a grupos sociales. Ha tenido presentaciones en salas de conciertos como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall y Lincoln Center, en Nueva York; sala de la Filarmónica de Berlín, Sala de la Ciudad Prohibida, Pekín; Bunka Kaikan, Tokio; Tzavta Hall, Tel Aviv; Conservatorio en Sídney; Sala de la Ópera, Tailandia; Wigmore Hall en Londres, así como en festivales importantes a nivel mundial.  

Actualmente forma parte de la Comisión Memoria Histórica y Cultural de México y de la Comisión de Diplomacia Cultural de las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores; es profesor de tiempo completo en el Conservatorio Nacional de Música desde 1985.   

No hay comentarios: