miércoles, 28 de abril de 2021

Disfruta concierto narrativo «Platero y yo».


La Camerata de San Luis, te invita al concierto narrativo «Platero y yo», una adaptación de la novela de Juan Ramón Jiménez, este Jueves 29  y viernes 30 de Abril a las 19:00 y 10:30 horas., respectivamente.

El cuento musical, para niños y adultos, Platero y yo de Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968) y Juan Ramón Jiménez (1881-1958) para Narrador y Guitarra, op. 190 (1960) (εκδόσεις Berben Edizioni musicali), fue compuesto en 1960 y es fruta de la larga amistad y colaboración del compositor italiano con el guitarrista español Andrés Segovia. El virtuoso español, aunque grabó en 1962 partes de la obra (sin la narración paralela), no la ha presentado nunca en su totalidad y su versión original que dura aproximadamente una hora y media. La obra se presenta en Grecia por primera vez, con Nikos Zarkos en la guitarra y Spiros Sakkás en la narración y canto. La narración se basa en la traducción de Julia Iatridi (ed. Difros, 1956).

Este célebre cuento platero y yo, que ganara el premio nobel de literatura en los años cincuenta del siglo pasado, contará con la narración a cargo de Omar Sierra.

Puedes seguir este concierto a través de la transmisión vía Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, desde la Casa de cultura del barrio de San Sebastián

La Camerata de San Luis tiene como antecedente  la agrupación integrada en 1988 a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán, misma que posteriormente cambia su nombre al de Orquesta de Cámara del Gobierno, para finalmente afianzarse como Camerata de San Luis, denominación que en año 2009 quedó asentada y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Dentro de sus actividades habituales, la Camerata de San Luis presenta cuatro temporadas de conciertos al año, para los cuales tiene como escenario los principales museos, templos, y recintos culturales y educativos de nuestro Estado, donde desarrolla una actividad concertista y presenta selectos programas de música de cámara de diferentes compositores y épocas, que incluyen música clásica, romántica, barroca y contemporánea, hasta música mexicana y música para niños.

No hay comentarios: