lunes, 12 de abril de 2021

Concierto Sacro por el Coro del Estudio Bel Canto,

 


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Desde la Capilla del Hotel - Museo Palacio San Agustín, por el Coro del Estudio Bel Canto, bajo la dirección de la Maestra Martha Negrete, ofreció Concierto Sacro.

Un concierto integrado por un programa de canto de cámara con algunas arias y ensamble vocal que, con el tiempo se han vuelto parte de esta memoria musical y por consiguiente,  ocupar un lugar preferente entre los gustosos de lo sacro.

Un recital que se distingue no solo por la conjunción de la  gran belleza vocal sino también musical, expuesta a través de las obras: -Padre Nuestro- en arameo, - selección del Stabat Mater- de Giovanni Pergolesi, - Ave María- de Camile Saint Säens, -Ave María- de Wolfang Amadeus Mozart, - Pie Jesus- de Andrew Lloyd Weber, -Libérame- del Requiem de Gabriel Fauré, - Ave Verum corpus- de Wolfang Amadeus Mozart, -una aria- del Mesías- de George Friedrich Händel, como otras más.

De esta manera, el público virtual dio cuenta de la generosidad en cuanto a la interpretación tanto de forma individual como grupal, que vocalmente fue extraordinaria y confirma el gran trabajo y el amor que le infunde, como ha quedado demostrado en este concierto bajo la dirección de la Mtra. Martha Negrete.

En contraposición, una  desatención  de los organizadores por esta desinformación al público de lo interpretado en este concierto que forma parte de la agenda digital de Tutismo Municipal, dedicada a la Semana Santa.

El "Estudio de Bel Canto", es una institución educativa bajo la dirección de la Mtra. Martha Negrete, enfocada a la enseñanza de la Técnica Vocal para la formación de cantantes de todo género musical, destacando los alumnos interesados en desarrollar una trayectoria profesional en el arte del Bel Canto, así como oradores, locutores y toda persona que necesite educar su voz ó simplemente por el gusto de cantar.

No hay comentarios: