viernes, 23 de abril de 2021

Última semana de -Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer, en el Rino



Este es la última semana para disfrutar de la obra -Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer- es el performance que el Rinoceronte Enamorado  te brinda la oportunidad de asistir sumergirte en el espectáculo multimedia.

Lo que verás es un experimento que encuentra inspiración en los aspectos técnicos usados en el teatro denominados mecanismos de tramoya, empleados para los cambios de escenario y los efectos especiales. En esta obra cada escena es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente con música original y distintos ejes estéticos y conceptuales.

Presentada como un ensayo, esta obra experimental se basa en la importancia de la construcción de significados de placeres estéticos en los espectáculos teatrales. Verás nueve escenas que no usan actores ni diálogos y que procuran dar un recorrido por los mecanismos del placer, la violencia, el erotismo, la fantasía y la contemplación. 

Este proyecto fue creado a raíz del trabajo de 40 personas, el colectivo de diseñadores Engranaje Invertebrado y la compañía El Rinoceronte Enamorado. El equipo estuvo bajo la dirección escénica, diseño escenográfico e iluminación de Daniel Primo y Caín Coronado, quienes buscan resaltar el papel de los técnicos detrás del escenario.

Todo este esfuerzo se materializó en un giroscopio, una pantalla solar girable, persianas, pantallas moleculares, una pantalla cónica, gasa, una pantalla de retroproyección, una multipantalla, además de un amplio equipo de iluminación y audio.

Funciones presenciales. Cupo limitado. Viernes a las 20:00  horas., sábado y domingo a las 19:00 horas.

Cooperación: $120 pesos 

La sanitización de la sala previa a la entrada del público, el filtro sanitario, señalizaciones, aforo al 30 por ciento y sana distancia son las medidas que tomará el teatro. Recuerda usar el cubrebocas en todo momento.

# Volvamos al Rino

No hay comentarios: