domingo, 18 de abril de 2021

Presentan semana del Constitucionalismo en el Museo del Ferrocarril


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a participar en el programa digital Estación Ciencia del Museo de Ferrocarril “Jesús García Corona”, cuyas actividades se centrarán en el tema “Constitucionalismo” en la semana del 19 al 25 de abril, donde presentará diversas secciones como sabías qué, datos curiosos, talleres, recomendación de libro, cápsulas informativas y recomendación de películas.

En esta semana se hará alusión a la Constitución de Cádiz 1812, la Constitución de Apatzingán de 1814, las Leyes Constitucionales de 1836, las bases orgánicas de 1843, la constitución de 1857 hasta llegar a la Constitución 1917, además de mencionar su estructura, sus reformas y movimientos que surgieron, así como los principales personajes que impulsaron estos cambios, como Venustiano Carranza. La evolución que ha tenido la constitución desde la aparición de Cádiz hasta la de 1917, y sus modificaciones hasta la actualidad, que ha mostrado que conforme el contexto histórico se ha ido consolidando una carta magna que alberga los intereses fundamentales de las mexicanas y mexicanos.

La programación se publicará en las diversas redes sociales del museo dentro de un horario de 11:00 a 18:00 horas. Los talleres pueden ser descargados e impresos.

No hay comentarios: