martes, 27 de abril de 2021

Charla virtual “Niñas y niños en el arte” desde el CEARTSLP


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, este miércoles 28 de abril al ciclo de paneles virtuales <Arte y nuevos imaginarios sociales: hacia una nueva colectividad>, mediante el cual el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentará el conversatorio “Niñas y niños en el Arte, sus ideas y experiencias en torno a la literatura y las artes plásticas”; esto en punto de las 18:00 horas., a través de Facebook Live en su página institucional.

Este encuentro de mentes creativas tiene por objetivo dar voz al publico infantil a fin de fortalecer las relaciones de solidaridad, empatía, sentido de pertenencia en el arte, conciencia colectiva y derechos culturales en el marco de la celebración del día del niño y la niña. En el panel, moderado por Gustavo Salazar, participarán niñas y niños de entre 8 y 12 años, de diferentes estados de la República Mexicana. 

Cabe recordar que el ciclo Encuentros Virtuales "Arte y nuevos imaginarios sociales: hacia una nueva colectividad”, tiene la intención de generar espacios virtuales participativos y de reflexión sobre diversas experiencias en torno a los procesos artísticos, espacios expositivos y proyectos de arte relacionados con grupos específicos, a fin de fortalecer las relaciones de solidaridad, responsabilidad, conciencia colectiva y derechos culturales.

La transmisión del evento se llevará a cabo en vivo a través de la fanpage https://www.facebook.com/centrodelasartesslp/ y el canal de YouTube del Ceart, PanópticoTV. Toda la información sobre este y otros eventos del Ceart San Luis se encuentra disponible en las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram. 

No hay comentarios: