lunes, 26 de abril de 2021

La relación entre producción artística y tecnología tiene una serie de complejidades. En este contexto la producción artística que está por fuera de los cánones y circuitos académicos tradicionales tiene mucho que aportar al campo de la investigación en artes. La propuesta de la Revista F-ILIA, en colaboración con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), es detectar artículos académicos y producciones artísticas, principalmente dentro en el campo de la música y la producción musical (aunque no exclusivamente en ese campo), que den cuenta de estas problemáticas en el ámbito de las artes, es decir en la indagación de esos saberes-otros en sus múltiples relaciones con lo tecnológico. Existen, especialmente en América Latina, unas prácticas artísticas que transcurren en ese campo, manifestadas, por ejemplo, en la música popular y la tradición oral que históricamente la académica ha desatendido. El propósito fundamental de este número será localizar los modos en que esas propuestas artísticas marginalizadas de los cánones tradicionales logran abrir un panorama inesperado de las llamadas nuevas tecnologías.

La revista F-ILIA en colaboración con el CMMAS recibirá contribuciones en diversos formatos: a) Artículos académicos, b) Reseñas, crónicas y comentarios críticos, c) ensayos visuales, fotografías, música, obras sonoras, dibujos e ilustraciones, d) entrevistas o debates en formato podcast o video.

Dirigido a artistas, investigadores(as), docentes, estudiantes de universidades y programas académicos provenientes principalmente de América Latina y el Caribe vinculados a la investigación en/para/sobre a través de las artes.

Se receptarán los trabajos desde el 9 de febrero de 2021 hasta el 2 de mayo de 2021 a través del correo de F-ILIA: revista.filia@uartes.edu.ec

No hay comentarios: