domingo, 15 de enero de 2023

Ofrecen Concierto Barroco: Camerata de San Luis




Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con un concierto barroco, la Camerata de San Luis bajo la dirección de Alexander Gordon Campbell Vrovina ofreció su primer concierto del 2023 en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea.

Es así como la monumentalidad del Tláloc del Mtro. Federico Silva fue testigo del trabajo musical de esta camerata fundada en 1988

Bajo la iniciativa de la Camerata de no solo apoyar sino de brindarles esta experiencia a los jóvenes de tocar con orquesta y ante un público, es así como dio da la bienvenida al joven fagotista Aldo Itzman González Rivera, quien compartió el -Concierto para fagot en mi menor- de Antonio Vivaldi 

Es simplemente maravilloso que este joven de 16 años nos entregue su talento, su sonoridad sostenida, con tal limpieza,  de quien forma parte de la agrupación de Villa de Pozos del sistema educativo Fundación MUVI (Música para la Vida). Alumno del Mtro. Mikhail Mamedov.





MUVI A.C., promueve una transformación social a través de la música, en comunidades vulnerables del Estado de San Luis Potosí, impulsando el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y jóvenes potosinos.

Un público que se mostró receptivo, cálido y agradecido aplauso a este joven talento potosino como una camerata cómoda y articulada,  para así dar continuidad a este hálito barroco con una de las obras más espirituales del repertorio clásico, como es - Air para cuerda en sol- del segundo movimiento de la Suite orquestal n.º 3 en re mayor, BWV 1068 de Johann Sebastian Bach.




Para después - Sinfonía- del gran oratorio -Messiah- de George Haendel, una obra que fue tan grande tanto para el compositor como para el escucha.

Dentro de este espíritu del misticismo con - Jesús Alegría de los hombres- de Johann Sebastian Bach.

Al considerar Gordon Campbell como una de las obras más famosas que las anteriores, es como preámbulo para presentar el-Canon giga- de Pachelbel.




Y sin más darse los primeros fraseos para cerrar con - Aleluya- del Messiah- de Friedrich Haendel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy grato presenciar estos eventos, se agradece el apoyo para presentar, difundir y reconocer el esfuerzo realizado por los participantes