martes, 31 de enero de 2023

Invitan a conferencia ""饾棭饾椂饾椆饾椆饾棶 饾棻饾棽 饾棓饾椏饾椏饾椂饾棶饾棿饾棶 饾棪.饾棢.饾棧. 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽 饾棸饾椉饾椈饾棻饾棽饾榾 饾槅 饾椇饾棶饾椏饾椌饾槀饾棽饾榾饾棽饾榾" en el Coss铆o



El Museo Francisco Coss铆o en conjunci贸n del Consejo de la cr贸nica de los municipios de San Luis Potos铆 , te invitan al ciclo de conferencias: Cr贸nicas de los pueblos y ciudades de los pueblos y ciudades potosinas.

En esta  conferencia  se abordar谩 sobre "饾棭饾椂饾椆饾椆饾棶 饾棻饾棽 饾棓饾椏饾椏饾椂饾棶饾棿饾棶 饾棪.饾棢.饾棧. 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽 饾棸饾椉饾椈饾棻饾棽饾榾 饾槅 饾椇饾棶饾椏饾椌饾槀饾棽饾榾饾棽饾榾" que ser谩 impartida por el cronista Luciano Torres Agui帽aga, este  jueves 2 de febrero a las  19:00 horas.

En donde se abordar谩  la historia de la Hacienda de Gallinas, la parte fundacional, dando paso a los v铆nculos y mayorazgos de sus propietarios, sus linajes, as铆 como su decadencia, dando paso as铆, a la formaci贸n del municipio de Villa de Arriaga, su vida actual y la visi贸n empresarial del futuro.

Se dice que la historia del municipio de Villa de Arriaga est谩 铆ntimamente ligada a la historia de la hacienda de Gallinas, que en el a帽o de 1685 era propiedad de don Antonio Maldonado Zapata, y dentro de esta se form贸 una congregaci贸n la cual se denomin贸 como "El Gallo" que a principios del siglo XVII fue como un Oasis para los romeros en sus peregrinaciones, y posteriormente ser铆a "Villa de Arriaga", en honor del Benem茅rito del Estado don Ponciano Arriaga de acuerdo al decreto N煤m. 63 promulgado el 7 de mayo de 1874.

El Consejo de la Cr贸nica de los Municipios de San Luis Potos铆, se crea  con la finalidad de difundir la historia y cultura potosina, como tambi茅n se rescatar谩 toda la esencia del estado para impulsarla a trav茅s de publicaciones y se dar谩 seguimiento con investigadores, es un importante proyecto a nivel estatal.

No hay comentarios: