viernes, 20 de enero de 2023

Taller de cerámica surrealista en el Carrington SLP



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita al público en general a participar en el taller de cerámica artesanal “Formas Surrealistas”, que se llevará a cabo los días 21 y 28 de enero en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes SLP, con la intención de promover el desarrollo de técnicas y herramientas escultóricas enmarcadas en la corriente artística surrealista.

El taller será impartido por Angie Bastida, artista plástica cuya formación comenzó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y posteriormente fue complementada en el Taller de cerámica “Corazón de Burro”. Angie Bastida se ha desarrollado en diferentes técnicas, como la elaboración de vasijas silbadoras y técnicas gráficas aplicadas a cerámica, y ha impartido cursos para niños en instituciones y de manera particular.

En este taller de elaboración de cerámica artesanal las y los participantes podrán crear su propia pieza con la guía personalizada de la instructora, obteniendo al término una obra de cerámica única, inspirada en el arte surrealista y bajo la técnica de churro o pellizco. Se prevé que en la primera sesión el estudiante aprenda las nociones básicas para comenzar con el modelado de una pieza en cerámica, para posteriormente abarcar el detallado y pintado de la pieza para darle los toques finales.

El curso dirigido a público a partir de los 10 años de edad, se llevará a cabo en las fechas señaladas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con una cuota de $800.00, incluye material. Las personas interesadas pueden inscribirse directamente en las instalaciones del Museo, en un horario de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas. Cupo limitado; mayores informes en edu@leonoracarringtonmuseo.org y a través de las redes sociales del propio MLC.

No hay comentarios: