viernes, 27 de enero de 2023

Invitan al recital de la soprano Jacqueline Medina en la Casa de barrio de San Miguelito



La Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito SLP,  te invita al concierto que ofrecerá la soprano Jacqueline del Rocío Medina y José María Espinosa en el piano, este sábado 28 de enero, a las 18:00 horas. Cooperación voluntaria.

Este concierto ofrecerán un programa integrado por música mexicana, ópera y zarzuela.

Jacqueline Medina es egresada de la licenciatura de canto de la unidad académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es maestra de la Escuela Estatal de Iniciación musical Julián Carrillo. Ha tomado clases con el entrenador vocal Mtro. Rogelio Riojas-Nolasco. Se ha presentado con la Camerata de San Luis,  bajo la dirección de Alexander Campbell Gordon Vrovina. Obtuvo mención honorífica en el Orfeo. Concurso de canto lírico de América, que se llevó a cabo en Costa Rica.

Jose María Espinosa Zúñiga ha  recibido clases magistrales de los pianistas Farizat Tchibirova, Alain del Real, Manuel Delaflor, Alexander Tselyakov, Haysun Kang, Francisco Rocafuerte, Jozef Olechowski y José Miramontes Zapata y  concluyo sus estudios en el Chicago College of Performing Arts de la Roosevelt University, en Chicago, Illinois, bajo la tutela del pianista Jorge Federico Osorio.

Ha ganado distintos concursos y formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México en dos ocasiones; se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, la Camerata de San Luis Potosí, Sinfoneta Universitaria y Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), así como solista con la OSSLP en el Palacio de Bellas Artes.

No hay comentarios: