jueves, 26 de enero de 2023

”Matda, Tradiciones Indígenas para Personas Con Discapacidad Auditiva” se presentó en el CECOART



El Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias, operado por la Coordinación de Culturas Populares del Instituto de Cultura del Estado de Durango, presentó el disco “Matda, Tradiciones Indígenas para Personas Con Discapacidad Auditiva” en las instalaciones del el Centro del Conocimiento y las Artes de Durango, CECOART, como parte de los programas de atención a las comunidades originarias de nuestro Estado, así como la formación de una sociedad más inclusiva, tema prioritario para la actual administración del Gobernador Esteban Villegas Villarreal. 

Durante esta presentación se contó con la presencia de la Mtra. Virginia Días Valles, Directora Instituto Municipal del  Arte y la Cultura, la Mtra. Alma Barajas Directora del CECOART,  la Mtra. Lucia Reynosa, Directora de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, Armando Mata Romero, Director de la Facultad Ciencias Exactas, Elda Raque Vázquez Ruiz, Directora de la Facultad de terapia de la comunicación y Patricia Nava Romero, Presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango A. C. APADAC.

La presentación se hizo ante un grupo numeroso de público  interesado en el tema, el cual pudo presenciar las narraciones que conforman este material y que fueron realizadas a cargo de Erika Castañón Olvera, Luis Manuel López y José Feliciano Zamora Nevárez, también Presidente de la Agrupación de Silentes de Durango A. C. 




Los audios de las narraciones de la tradición oral, previamente seleccionados de publicaciones anteriores, fueron acompañados por la Interpretación en lenguaje de señas mexicanas. 

Para concluir se entregó en físico el material del disco tanto a las autoridades como los asistentes

No hay comentarios: