jueves, 19 de enero de 2023

Presenta el cantautor Adrián " Tigre" Gil, su Deletreando el sol




Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como es una tradición, el cantautor Adrián "Tigre" Gil regresa a tierras potosinas para compartir su más reciente trabajo "Deletreando el sol"

En el multiforo cultural / gastronómico Potosí Bistró que en esta sesión musical, tuvo como invitado al también cantautor potosino Adrián Eichner, en esta noche compartió sus canciones: - Cúrame-,-Nadie debe llamar solo-, - porqué no volver-,-Supermán-,- Jugarretas- y - Mujer que camina-.





Así como estas canciones que han sido parte de sus historia musical.

Un encuentro del cantautor cubano con su gente, como él mismo lo define como esta terapia grupal.

Al entretejer su sentir, como "esta oración llenas de semillas que nos llene el corazón de música" como también se descubre en esta emotiva experiencia que incide en este cálido dialogar, en donde las las palabras se trnsmutan en estas metáforas que se entrelazan con tal fulgor en esta lectura de su primer poemario editado -Deletreando el sol- en conjunción de las canciones que lo integran en un CD, el cual cuenta que nació a raíz de la pandemia, en el cual aborda esta reflexión sobre la vida, de la muerte, de la angustia, de la soledad, de la cercanía de la familia y de dios, como de sus infaltables canciones que se han vuelto parte de mucho/as soundtracks de  vidas, como lo son - Tu nombre-,-Florecer-,-Esa mujer-,- Sirenas-, Y ahora has dicho-,- Desde adentro-,- Con tus ojos-, -Hay amor- , como también fue el caso de una pareja  una de sus canciones es parte de su  historias.

De hay ser una noche vasta en este ajuar de sensibilidades, sutilezas, experiencias, sentirse en esta mirada a través de estas anécdotas que se trazan en canciones.

Y quedar claro que "Adrián es un poeta que quiso cantar, que tanto va y asoma al mar y con cuidado elige- de entre las arenas más finas- las notas precisas".





En donde "Los poemas de este libro podrían deletrear el sol por si solos, podrían recorrer su propio camino, pero vienen de la mano de una canción que no lo explica, aunque lo complementa, que no los limita pero los envuelve. Poema y canción son dos cámaras grabando una misma escena, una misma emoción, una misma idea".

En donde los asistentes disfrutaron también de la peculiar propuesta gastronómica regional,  con este toque de cocina de autor del Potosí Bistró.






Como también tener esta amena convivencia con el cantautor, en donde se dio la charla, como la firma de autográfos o adquirir su discografía.

Para más información pueden checar en sus redes sociales, así como esta disponible en plataformas digitales, como Spotify: Adrián Gil El Tigre.

Un agradecimiento al equipo que integra Potosí Bistró.

No hay comentarios: