martes, 31 de enero de 2023

La música genera mejores ciudadanos, dice Alejandro Alfaro



El director de la escuela de música, Julián Carrillo, estableció que la música ayuda a formar al niño de manera integral, en lo social y en conocimientos. También redunda en lograr mejores ciudadanos.

Estableció que muchos egresados han decidido llevar la música al ámbito profesional, buscan instituciones más avanzadas y de mayor prestigio.

“Nosotros damos las bases. Hace poco un ex alumno hizo examen en Bélgica para especializarse en violín y fue aceptado. Nos llena de satisfacciones y nos da la pauta para ser eficientes en nuestro trabajo”.

“No formamos músicos concertistas o estudiantes que toquen solo grandes compositores. La escuela los introduce a la música. Hay muchachos aficionados a los grupos de rock, mariachi, tríos de huapango. Es algo positivo, significa que crecen las gestiones culturales y los públicos a los que les gusta lo que tocamos. Un punto que no debemos olvidar al actuar con disciplina. Es como inculcamos valores para lograr el éxito”.

Alfaro dijo que no pueden crecer al ámbito profesional, ya que carecen de infraestructura y personal indispensable. La matrícula alcanza los 230 alumnos, entre los 8 y 19 años. Es una gama amplia, por lo que vigilan la sana convivencia.

Exaltó el desempeño del secretario del ramo educativo, Juan Carlos Torres Cedillo, atento y dispuesto a colaborar en lo que le solicitan.

“Nuestra praxis es lo inicial. Seguiremos con la mente fría y laborar como hasta ahora. Lo que si nos urge es un lugar más adecuado y amplio para cambiarnos”.

Precisó que el arte y la cultura, aleja a los jóvenes de la violencia. "El contacto con la música los hace sensibles. Les genera hábitos nobles y logra que afloren sus virtudes".

Información de la Noticia de San Luis.

No hay comentarios: