viernes, 13 de enero de 2023

Pancho Villa en mi municipio: exposición, charla y muestra de productos típicos en el Museo Francisco Villa




Inicia el programa “Pancho Villa en mi municipio”, actividad del Museo Francisco Villa perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), con el objetivo de difundir la imagen e historia del General Francisco Villa y sus tropas, así como su presencia en los diferentes municipios del estado de Durango. Este programa se realizará en punto de las 17:00 horas, iniciando este viernes 13 de enero en el Patio Principal del propio Museo.

A través de la oratoria de los cronistas e historiadores del municipio participante, la exhibición de exposición pictórica o fotográfica, así como una  muestra representativa de productos típicos, representativos, relevantes para la entidad participante, los presentes podrán conocer más sobre la historia, costumbres y usos de cada región. 

Canatlán será el primer municipio invitado con el  que se iniciará este programa. Gracias a la C. María de los Ángeles Rojas Rivera, Presidenta Municipal y su equipo la L.A.V. Alma Nery Gallegos Nájera, Directora del IMAC y el Lic. Daniel Iván Soto Quiñones, Director de Turismo, se estarán presentando el Lic. José Jaime Herrera Valenzuela y el Ing. Marco Antonio Rodríguez Ruiz, Cronistas municipales quienes impartirán la charla Doroteo Arango en su primera etapa de bandolero en Canatlán.

Durante este evento se contará también con la presentación del Grupo de Danza Xixee del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Canatlán a cargo del Prof. Jesús Roberto Quiñones Ávila y el Grupo de Música IMAC Canatlán, a cargo del Prof. Eduardo Tremillo Alvarado, así como también se tendrá la participación de la cantante María Espinoza. 

Durante todo el evento se tendrá la exposición del municipio, así como una muestra de productos característicos de Canatlán. El objetivo de Pancho Villa en mi municipio es generar una coyuntura para dar a conocer y difundir los hechos históricos del personaje en mención y abrir nuevas oportunidades para la comunidad participante.

No hay comentarios: