miércoles, 18 de enero de 2023

"Epieikeia" de 2/7 Teatro en tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

A partir de la reflexión que plantea desde donde viene toda esta violencia hacia la mujer, de esta inequidad de genero y lo que se busca es ser libres y que todos somos iguales, al quitar todas estas etiquetas sociales que hemos ido teniendo, se presentó la obra "Epieikeia" (equidad) de 2/7 Teatro, bajo la dirección de Selena Silva, een el foro VTK.

Bajo el argumento del teatro físico, enfocándose en la danza contemporánea, es así como esta pieza escénica es abordada desde la puntualidad activa bajo la premisa de como al ser hombre y mujer al principio somos iguales, después cuando nacemos se nos va imponiendo pero al ir creciendo asumes roles " comenta Silva.

Es a través de esta mirada que intentan acercar sus cuerpos, pero tienen miedo, no confían el uno en el otro. Para enfatizar esta vulnerabilidad de sus sentimientos a pesar de esta in-certidumbre en esta cotidianidad.

De hay que "En la búsqueda de sí mismos, él y ella deberán reconocerse frente al otro, pero también en el otro. "

Ya que no hay que olvidar que la danza no se explica, en la danza no se habla, el que habla es el cuerpo.




En donde los intérpretes: Carlos Alonso, coreógrafo, bailarín y actor; Selena Silva, actriz, bailarina y directora de 2/ 7 Teatro bailan con todo el cuerpo. Su gesto es fluido, y enérgico y un tanto reflexivo, acompañada por la musicalidad de Pamela Arellano en la guitarra y voz.

2/ 7 Teatro es una agrupación originaria de Zacatecas, integrada por profesionales de la danza, el teatro y la música. Nuestra actividad artística comenzó en 2017, con la creación de proyectos escénicos multidisciplinarios e interdisciplinarios que emplean como lenguaje principal el teatro físico.




Un proyecto apoyado por la Convocatoria: CIRCUITO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CHAPULTEPEC: DANZA Y ESPACIOS AUTOGESTIVOS, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por conducto de la Coordinación Nacional de Danza y como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

No hay comentarios: