sábado, 14 de enero de 2023

Invitan a la exposición de calendarios japoneses «Saltando al 2023»



El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Organización de Jóvenes Nikkei S.L.P.; y el Parque Tangamanga I, les extiende una cordial invitación para que nos visiten y puedan admirar la exposición de 33 calendarios denominada “Saltando al 2023, exposición de calendarios japoneses”.

La exposición tendrá verificativo del sábado 14 de enero al 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

A éste importante evento del sábado 14 de enero, se contará con la asistencia del Cónsul de Japón en León, Gto. Katsumi Itagaki.

El objetivo es promover la cultura japonesa, dentro de nuestra comunidad, a través de la exposición del calendario como medio artístico, presentando diferentes aspectos de los valores y costumbres de Japón.

Esta exposición es presentada como un intercambio cultural y de conocimientos, que busca dar a conocer la importancia del calendario japonés y su conformación, además de fortalecer las relaciones que nos ayudarán a crear sinergias culturales, propiciando en las familias potosinas, el aprendizaje de esta enigmática cultura, principalmente en las y los jóvenes, ya que esta actividad, es organizada a iniciativa de Jóvenes pertenecientes a la comunidad japonesa en nuestro Estado.

Además de poder disfrutar de la exposición de los calendarios, habrá para todas y todos los visitantes, talleres con el tema de las estaciones del año, actividades relacionadas con las costumbres y la cultura japonesas.

El Gobierno del Estado, les ofrece este espacio de recreación y cultura para el disfrute de todas las familias, vengan y conozcan de estas enseñanzas, tradiciones milenarias y llenas de misticismo.

No hay comentarios: