sábado, 14 de enero de 2023

El ballet "Como agua para chocolate" llega a más de cien cines de España



EFE EN ESPAÑA

La adaptación del Royal Ballet británico de la novela "Como agua para chocolate" se proyectará la próxima semana en más de cien cines de España, en una emisión vía satélite desde el londinense Covent Garden, indicó hoy la Royal Opera House.

Los espectadores españoles podrán asistir a la proyección de una representación grabada en junio del año pasado de la coreografía creada por Christopher Wheeldon, inspirada en la obra de la mexicana Laura Esquivel, que ha colaborado para "transformar su compleja historia en un ballet entretenido y fascinante", detalló la ópera británica en un comunicado.

Sobre las tablas del célebre escenario londinense, los bailarines dan vida a "una cautivadora saga familiar cuyo personaje central expresa sus intensas emociones a través de la cocina e impacta a quienes la rodean de maneras sorprendentes y dramáticas".

El espectáculo, de tres horas y diez minutos, está protagonizado por dos bailarines principales, la inglesa Francesca Hayward, en el papel de Tita, y el portugués Marcelino Sambé, como Pedro.

La directora musical mexicana Alondra de la Parra ha colaborado como consultora musical para la composición del británico Joby Talbot, en la que también participa el músico mexicano Tomás Barreiro a la guitarra.

No hay comentarios: