lunes, 16 de enero de 2023

“Tren al norte” El ejemplar se presentará en el Museo del Ferrocarril



Se llevará a cabo la presentación del libro “Tren al Norte” del historiador José Eugenio Lazo Freymann este Martes 17 de Enero a las 18:00 horas en la “Sala Murales” del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” de la capital potosina, con entrada libre.

El libro Tren al Norte, busca catalogar y visualizar la infraestructura ferroviaria que sirvió en el estado de Nuevo León, en el trayecto de la vía México-Laredo, y lo que hoy sobrevive tras la cancelación del servicio de pasajeros. Busca difundir el patrimonio ferroviario de Nuevo León, y se presta al debate sobre los patrimonios negativos y los desarrollos geográficos desiguales. Una forma para visualizar y entender las dinámicas que fueron impulsadas durante el gobierno de Bernardo Reyes en Nuevo León y que, un siglo después, ante las tendencias neoliberales, fueron abandonadas por otros medios de transporte.

Eugenio Lazo es licenciado en Historia y Estudios de Humanidades por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Obtuvo en 2018 el reconocimiento “Anastasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana 2016-2017, del Fomento Cultural Banamex, en la categoría Tesis de Licenciatura. Actualmente es el director del área de Historia en el Centro de Estudios Humanísticos de la UANL

No hay comentarios: