lunes, 16 de enero de 2023

Las 10 mejores canciones nuevas



En Paste Music, escuchamos tantas canciones nuevas en un día determinado que apenas tenemos tiempo para escucharnos unos a otros. Sin embargo, cada semana podemos cambiarlo, hacemos un balance de las mejores pistas de los siete días anteriores y entregamos una lista de reproducción semanal de nuestros favoritos. Echa un vistazo a las mejores canciones nuevas de esta semana a continuación.

Todo menos la niña: "No queda nada que perder"

Durante 15 años como vocalista principal del dúo pop británico Everything But The Girl, Tracey Thorn trajo ternura incluso al mundo más cansado de los sentimientos líricos. Pero durante la pausa que siguió ese proyecto después del lanzamiento de Temperamental de 1999, su voz ha resistido maravillosamente, teñida de sabiduría, endurecida a través de la experiencia de criar a tres hijos y ha adquirido nuevas profundidades a través de sus lanzamientos en solitario y su serie de memorias más vendidas. Todo eso se refleja en "Nothing Left to Lose", la primera música nueva de EBTG en casi un cuarto de siglo. La letra, escrita por el socio de Thorn en la vida y la música, Ben Watt, tiene el eco de "Missing", la canción que elevó al grupo a nuevos niveles de fama en 1994, con su imagen de esperar afuera de la puerta de un amante. Lo que la voz actual de Thorn aporta a estas palabras es resignación mezclada con hambre cruda. A medida que la producción hip-house de Watt rebota y cautiva a su alrededor, encarna a la perfección el sonido de un alma que busca incluso una pizca momentánea de placer mientras, mientras canta, "el mundo se descompone". — Robert Ham.

En Mercy , su próximo álbum de estudio, John Cale una vez más se ha abierto a colaborar con artistas independientes más jóvenes, que esta vez incluye a miembros de Animal Collective, Weyes Blood y Laurel Halo. Sus esfuerzos solo hacen que el último sencillo de este LP, "Noise of You", se destaque aún más, ya que la canción es principalmente Cale, solo, dejando al descubierto sus emociones para un amante anónimo. El ondulante telón de fondo del sintetizador psicológico se siente como la niebla que rodea los recuerdos de Cale a través de los cuales trata de alcanzar algunos detalles sólidos o momentos a los que aferrarse con fuerza. Lo que encuentra es algo igualmente efímero y difícil de captar: los sonidos que hacía esta persona al caminar por el suelo o al hacer las cosas cotidianas al otro lado de la casa o el timbre de su voz al despedirse. —Robert Ham.

El artista visual y músico de Alabama, Lonnie Holley, tiene un nuevo álbum en camino. Oh Me Oh My sale el 10 de marzo en Jagjaguwar e incluye colaboraciones con Sharon Van Etten, Justin Vernon de Bon Iver, Moor Mother y Rokia Koné. Pero es Michael Stipe de REM quien presta su voz al primer sencillo "Oh Me Oh My". La canción muestra las letras de la corriente de conciencia de Holley, que se esfuerzan constantemente por la bondad y la comprensión, sobre una instrumentación monótona magníficamente superpuesta. “Humanos, por favor escuchen”, suplica Holley. “Creo que cuanto más profundicemos, más posibilidades hay de que entendamos los oh-yo y entendamos los oh-my”. — Josh Jackson.

M83 lanzó el primer sencillo de su próximo álbum del 17 de marzo, Fantasy , y Anthony González está jugando hasta las vigas con un gran atasco espacial y arremolinado. Una pared de guitarras y sintetizadores proporciona todo un mundo de atmósferas, mientras González canta un par de palabras, "Más allá de la aventura", esporádicamente a lo largo de la pista de cuatro minutos y medio. “Escuchando esa canción, me imagino a personas corriendo, conduciendo rápido o montando naves espaciales juntas. Es esta sensación de ir hacia adelante, como una poción mágica que tomas para descubrir nuevos mundos”. Tengo que estar de acuerdo con él en la parte de "viajar juntos en naves espaciales". Su hermano Yann González dirigió el video, que complementa la vibra alucinante de la canción. — Josh Jackson.

"C'est Comme Ça" es el tercer sencillo electrizante de Paramore de su esperado nuevo álbum This is Why .a la venta el 10 de febrero en Atlantic Records. Traducido literalmente del francés como "es así", el sencillo sigue la idea de "así es como es". La canción tiene una forma narrativa, alternando entre cantar y hablar suavemente para mostrar la diferencia entre una vida de supervivencia y una de estabilidad. La letra, "Odio admitir que mejorar es aburrido / Pero el alto costo del caos, ¿quién puede pagarlo?" da fe de que Hayley Williams y sus compañeros de banda vienen de un lugar de seguridad, y no de catástrofe. Es difícil aceptar una vida que no justifica una reacción constante de lucha o huida cuando eso es todo lo que has conocido durante tanto tiempo. El sencillo tiene un gran impacto con un ritmo entrecortado para llamar la atención con los tonos rápidos de los riffs de guitarra iniciales. — Rayne Antrim

La última palabra que podríamos pensar para describir a John Lydon, el vocalista incendiario recordado durante mucho tiempo por su tiempo al frente de Sex Pistols, es compasivo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, esa misma cualidad se ha colado en su vida pública, ya sea en el lamento entre lágrimas por la muerte de su amigo y compañero de banda Sid Vicious que expresa en el documental The Filth and the Fury., o dentro de "Death Disco", una melodía agria escrita para su banda Public Image Limited sobre el fallecimiento de su madre. “Hawaii”, el último sencillo de PiL, es quizás su momento más humano como artista discográfico. La canción es una oda sincera a Nora Forster, la esposa de Lydon durante casi 50 años que sufre los efectos del Alzheimer. Suena como una canción de cuna a través de los tonos de guitarra resonantes de Lu Edmonds y el pulso silencioso de Bruce Smith. También se siente como una despedida final cuando Lydon canta a su amada en el más allá con recuerdos sentimentales de vacaciones en Hawái y recordatorios de que ella es y siempre será amada. — Robert Ham.

Casi cuatro años desde su último lanzamiento, Temples lanzará su cuarto álbum de estudio, Exotico , el 14 de abril con ATO Records. El LP de 16 pistas está producido por Sean Ono Lennon y mezclado por Dave Fridmann. El primer sencillo de la banda británica de rock psicodélico, "Gamma Rays", está plagado de sintetizadores bañados por el sol y riffs de guitarra estratosféricos. James Bagshaw explica la dicotomía de la belleza y el peligro en la canción. “Suena como una alegre melodía veraniega sobre absorber los rayos, pero la verdad es que absorber los rayos gamma te matará”. — Rayne Antrim

Los nuevos pornógrafos: "Really Really Light"

La banda canadiense de indie-rock The New Pornographers ha honrado el nuevo año con un nuevo sencillo, "Really Really Light", el primer sencillo de su próximo álbum Continue as a Guest , que se lanzará el 31 de marzo con Merge Records. El cantante/guitarrista AC Newman tomó una vieja canción escrita por Dan Bejar de Destroyer que no se incluyó en su álbum Brill Bruisers de 2014 y la transformó en algo nuevo. Tiene un aire clásico, con Newman inspirándose en artistas como Jeff Lynne y Tom Petty. — Rayne Antrim

Por qué Bonnie: “Árbol de manzanas”

Menos de seis meses después del lanzamiento de su disco debut 90 In NovemberEl quinteto de Texas Why Bonnie ha regresado con el sencillo “Apple Tree”. Aunque “Apple Tree” coincide con el anuncio de una próxima gira por América del Norte, es difícil no emocionarse con lo que Why Bonnie podría tener preparado para nosotros en 2023. El año pasado, la banda empleó melodías folclóricas teñidas de sol con shoegaze y dormitorio. trasfondos pop que perduran y deslumbran. “Apple Tree” es una melodía larga y arrastrada, mientras los pianos silenciosos se mezclan exuberantemente con guitarras que susurran toques de blues. La canción cuenta una historia sobre las emociones complicadas que surgen después de mudarse a un nuevo hogar. Se ha dejado un lugar atrás, y la vocalista Blair Howerton se encuentra pensando en cómo hacer espacio para él en su corazón en constante cambio. “Es una canción sobre las parábolas que nos decimos a nosotros mismos para dar sentido a las cosas”, señaló en un comunicado. Howerton, al igual que en 90 In November se vuelve poética en "Apple Tree", consolidándose aún más como una de las compositoras más enigmáticas y emergentes del indie rock. — Matt Mitchell

Puede que reconozcas la voz de Katz en "Pieces of Gold". Eso es porque en realidad es la estrella de Stranger Things , Finn Wolfhard, quien canta. Al igual que muchos de sus compañeros de reparto de Upside Down, Wolfhard ha estado trabajando constantemente en la música durante los últimos cinco años. Su trabajo comenzó en el ahora desaparecido cuarteto Calpurnia, y ahora se desempeña como vocalista y guitarrista en The Aubreys. La próxima semana, Wolfhard protagonizará la última película de A24, Cuando termines de salvar el mundo., el debut como director de Jesse Eisenberg. En la película, Wolfhard interpreta a Ziggy Katz, un estudiante de secundaria que se ha hecho un nombre en línea interpretando canciones originales. "Pieces of Gold" es un número encantador que suena como Jeff Mangum haciendo una versión de Daniel Johnston. La canción dura alrededor de cuatro minutos, pero la mitad es un desglose instrumental de electrónica y guitarra estilo Garageband. En la biografía de Katz en Spotify, se ubica a sí mismo en una conversación con Elvis Presley, Bob Dylan y John Lennon, aunque su trabajo intenta seleccionar sonidos de lugares más allá de esas influencias. Katz llama a su estilo "rock folk clásico", pero rápidamente sigue esa suposición con una proclamación de que "odia las etiquetas". Cómo encaja "Piezas de oro" en Cuando termines de salvar el mundoqueda por ver. Como single, la pista es una pieza maravillosa y atmosférica de rock slacker. — Matt Mitchell.

No hay comentarios: