miércoles, 15 de marzo de 2023

Festival de Diseño y Arte Abstracto en el Cossío



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en el Festival de Diseño y Arte Abstracto que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo, a propósito  de la exposición “Abstracto en la Colección del Museo Francisco Cossío”, que se inauguró el pasado mes de febrero. 

Las actividades iniciarán con el Fashion show “El Demonio de Ophelia” a cargo de Naum de Santos, el jueves 16 a las 19:00 horas, con la participación de la maquillista Paola Rivera de la marca Muñeca Inflable y el artista Zura de Mauchinaumarte. 

El viernes 17,  Naum de Santos, David Ortiz, Norma Guerreo, Paola Rivera y Zura de Mauchinaumarte tendrán una mesa de diálogo a las 18:30 horas, para platicar sobre el proceso creativo que realizan cada uno de ellos y ellas en sus marcas.  Al terminar a las 19:30 horas, el artista plástico Soy Roy presenta un performance de arte vivo, en donde pintará al ritmo de la música danza interactuando con el  público. 

El sábado 18, Ana Villalba diseñadora de joyería impartirá la charla “La mujer y el oficio de la joyería” a las 13:00 horas; Zura de Mauchinaumarte impartirá el taller de máscaras con material de reciclaje a las 16:00 horas; y una Master Class de Spinning con Lorena Escobedo a las 19:00 horas. 

El festival concluirá el domingo 19 de marzo con dos actividades, a las 11:00 horas el Taller para niños de Joyería Creativa, a cargo de Norma Guerrero, diseñadora de joyería y a las 12:00 horas se proyectarán las películas Animales nocturnos, Mother y La tragedia de Macbeth, con comentarios del cineasta Jacko Lastoneau. 

El Festival de Diseño y Arte Abstracto del 16 al 19 de marzo, tendrá una cuota de recuperación de $500 por los 4 días y todas las actividades o bien $250 por día. 

No hay comentarios: