lunes, 20 de marzo de 2023

Participa en la segunda semana de poesía organizada en el IPBA



El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a disfrutar de la Segunda Semana de la Poesía que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de 2023, donde se estarán presentando varias actividades para todos los públicos con entrada gratuita, como: laberinto poético, lectura de poesía a micrófono abierto, un conversatorio, un taller, una presentación editorial y más.

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en el país, las familias necesitan de este tipo de actividades culturales para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que las alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Del martes 21 al viernes 24 de marzo, se contará con la instalación “Laberinto Poético”, en la  Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; en esta actividad, las y los participantes podrán explorar, leer y crear su propio poema. Estará disponible de 10:00 a 20:00 horas.

El martes 21 de marzo, se impartirá el Taller de Libro Cartonero “Habitarnos”; este programa está dirigido a mujeres y será presentado por la Coordinación de Artes Visuales y Coordinación de Literatura IPBA, a las 17:00 horas, en el salón 7 del Instituto. El taller no tiene costo, únicamente es necesario registrarse previamente en las oficinas de informes del IPBA.

El mismo martes, a la misma hora, José Alvarado va a dirigir la lectura de poesía a micrófono abierto “Poesía entre el viento”, en la cual podrá participar el público general. La actividad se realizará en la explanada del IPBA, en el paralibros, y se contará con una variada selección de libros de poemas para compartir.

El jueves 23 de marzo 2023 en punto de las 18:00 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, se presentará el Conversatorio del libro «Cantares de poetas mexicanos actuales: didáctica de la poesía» con las invitadas Jimena Turrubiartes y Lilia Ávalos, con la moderación de Maru Urbina. Seguido del conversatorio, se invita a la presentación del libro “El hábito de la certeza” del autor Brígido Almendárez, con la participación de Jeanne Karen y Dalia García, a las 19:00 horas, también en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

Mayor información en las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: