jueves, 30 de marzo de 2023

Generoso concierto de la Orquesta de Cámara / Coro de la Julian Carrillo, como del Coro ISME Puebla




Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con la Misa No. 2 en sol mayor de Frank Schubert, dio inicio la gira nacional de la orquesta de cámara y coro de la Escuela de iniación musical Julián Carrillo y Coro  Crescendo bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago y el Mtro. Luis Gabriel Salazar, respectivamente.

Una misa compuesta en 1815 a la temprana edad de 18 años, la cual esta integrada por - Kyrie-, -Gloria-, - Credo-, -Sanctus-, -Benedictus- y - Agnus dei-. A pesar de ser su segunda misa logra adentrarnos con tal talante a este mundo contemplativo y mágico. 

Al tener como solistas invitados; María Elena Cruz Sánchez ( soprano), Mauricio Chávez Ferretiz ( tenor) y Jesús Manuel Vargas Carmona ( barítono).

En este concierto se tuvo como invitado al Coro de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de Puebla, bajo la dirección del Mtro. Uriel Mayolo Ortega Ortega.




Estas voces mixtas transitaron desde el vestíbulo por su pasillo central hasta llegar al coro de este recinto religioso  de estilo barroco/novohispano, en donde los coristas interactuaron con un público atento, respetuoso que disfrutó de las piezas: -Te quiero- letra de Mario Benedetti, arreglo de Liliana Cangiano. Gloria- de Jhon Rutter y la pieza - la majestad y Gloría de tu nombre- de Tom Fettke.

Indiscutible, no solamente encantó, sino  confirma de sobras que no dejan de ser hermosas y reflexivas obras ante la próximidad de esta semana santa, al ser expuestas no solo por este coro poblano sino también del ensamble músico-vocal potosino, al ser reconocidos por un público a través de un extendido aplauso de pie.





Y  de esta manera, ser un gran aliciente para las  próximas presentaciones de la orquesta y coro potosino e invitados, las cuales serán este jueves 30 de Marzo en la Basílica Metropolitana de la Santísima Madre de la Luz, en León, Guanajuato y el viernes 31 de Marzo en el Templo Expiatorio a Cristo Rey ( Antigua Basílica de Guadalupe ) en la CDMX.

No hay comentarios: