miércoles, 29 de marzo de 2023

UASLP conmemora el día mundial de teatro



La Secretaría de Difusión Cultural los invita a celebrar el Día Mundial del Teatro con dos propuestas que se realizarán el próximo jueves 30 de marzo a partir de las 18:00 horas,. en el Auditorio Rafael Nieto.

“Entre el telón y tik tok” es el nombre del foro dirigido para público general y conocedores y estudiantes del teatro que se llevará a cabo con especialistas en artes escénicas con el propósito de dialogar sobre las diversas posibilidades de prácticas escénicas contemporáneas que abarcan desde espacios convencionales como el teatro hasta plataformas digitales como el Tik Tok.

Al finalizar se presentará la puesta en escena “Zurdo” con la participación de Francisco Morán, en la cual un actor rememora su encuentro con el teatro hace ya más de cuarenta años, reconociéndose hoy como esposo, padre y un hijo que extraña a su propio padre más de lo que imaginaba.

El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo y busca promover este arte en todas sus formas alrededor del mundo, para crear conciencia entre la sociedad sobre el valor estético y formativo que tiene y a su vez permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala.

No hay comentarios: