sábado, 18 de marzo de 2023

Invitan a participar al Festival Nacional Kuitólil en San Luis



Fue presentada la convocatoria para participar en la programación artística del Festival Kuitólil 5ª, un espacio del teatro especializado en niñas, niños y jóvenes audiencias por parte de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Cultural Helénico, en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

La misma hace un llamado a artistas escénicos de toda la República Mexicana, a participar en el concurso para formar parte de la programación artística de este "Festival Kuitólil, un punto de encuentro¨, el cual tendrá sede en distintos recintos de la capital potosina, así como en distintos municipios del estado.

Con el objetivo de generar el encuentro y expresión de los artistas escénicos del teatro profesional de México, además de promover la diversificación de la oferta teatral en el estado potosino, a través de la presentación de actividades culturales en distintas regiones de la entidad, dicho festival, está dirigido especialmente a bebés, niños, adolescentes y jóvenes, quienes, a través de la realización de puestas en escena, tendrán la oportunidad de mostrar el talento y la calidad de su trabajo en presentaciones gratuitas y accesibles para todo el público en general.

La convocatoria ya se encuentra abierta para que las compañías que deseen participar y, que cumplan con los requisitos que la misma solicita, manden vía correo electrónico el material y propuesta correspondientes siendo como último día de recepción, el próximo 17 de abril en punto de las 14:00 horas.

La recepción de trabajos se llevará a cabo a través del correo electrónico: juribec@cultura.gob.mx. Se deberá indicar en el asunto el nombre de la convocatoria, el nombre de la puesta en escena y su procedencia. Por ejemplo: Festival Kuitólil, Hamlet para niños, Ciudad de México.

El peso de los documentos no deberá ser mayor a 20 MB o, de ser necesario, se enviarán como archivos comprimidos o mediante una liga de descarga (WeTransfer, DropboxTransfer o similar). El Festival se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto del año en curso.

Cabe resaltar que las compañías que resulten selectas para el festival, contarán con un apoyo de 65 mil pesos, recurso que será aportado por la dependencia federal y estatal.

En donde se contó con la presencia de la secretaria de Cultura de San Luis Potosí, Martha Elizabeth Torres Méndez, acompañada de forma virtual por el director del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Zúñiga Chaparro, así como del director de Fomento Artístico, Antonio de Ravinal Gamboa, y de la directora de Festivales, Lorena Azcona.

No hay comentarios: