miércoles, 29 de marzo de 2023

Invitan a conferencia sobre las diversiones públicas en SLP a finales del Siglo XIX



El Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha”, invita a la conferencia: “La Fiesta Vigilada, las diversiones públicas en la ciudad de San Luis Potosí a finales del siglo XIX”, a cargo del historiador e investigador Alejandro Landeros Rocha, que se llevará a cabo este jueves 30 de marzo a las 19:00 horas.

Las y los asistentes a la conferencia podrán conocer la reconstrucción de las fiestas, espectáculos y actividades lúdicas que practicaban las y los habitantes de la capital potosina a finales del siglo XIX, además de plantear reflexiones en torno a la naturaleza de las fuentes documentales que ofrecen los fondos del ayuntamiento y el Archivo Histórico del Estado, dio a conocer la titular de la dependencia, Yolanda Camacho Zapata.

Detalló que los documentos revisados para el trabajo de investigación remiten a aspectos de la vida social y ofrecen una visión de la vida religiosa y secular a través de los que se dio en llamar: “Diversiones Públicas”.

Alejandro Landeros Rocha cuenta con Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea por el instituto de Investigación Dr. José Luis Mora (2021); maestro en Historia por el Colegio de San Luis A.C. (2015) y licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2012).

Además, forma parte del programa de Promotores Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; promotor de la lectura y cine para niñas y niños; invitado como parte del personal en formación del proyecto “Espacios de conocimiento, cultura y agencias femeninas en el mundo moderno y contemporáneo (siglos XV-XX)”, organizado por la Universidad de Cádiz, España; mención honorífica en el Premio 20 de Noviembre edición 2019 y actual profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP.

No hay comentarios: