domingo, 26 de marzo de 2023

Primera Gira en Semana Santa del Coro y Orquesta de Cámara Julián Carrillo



La Escuela Estatal de Iniciación Musical durante el transcurso del ciclo escolar programa conciertos en temporadas específicas con el objetivo de difundir la música, dar a conocer la labor de la escuela y generar experiencias que enriquezcan el desarrollo de los jóvenes alumnos, tanto en lo artístico musical como en lo personal, siendo la semana Santa uno de esos momentos en que se prepara un repertorio en especial con obras artísticas de gran belleza.

Para este año, realizará su Primera Gira en Semana Santa por los estados de Guanajuato y Ciudad de México, ofreciendo conciertos con el Coro y Orquesta de Cámara Julián Carrillo,agrupación que consta de 70 niños y jóvenes. 




El primer concierto lo presentarán en conjunto con el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de la ciudad de Puebla y el Coro Crescendo, la cita es este 28 de abril en el Templo de San Juan de Dios de esta ciudad a las 20:00 horas., contando con la participación de la soprano María Elena Cruz Sánchez, el tenor Mauricio Chávez Ferretiz y el barítono Jesús Manuel Vargas Carmona.

Al ofrecer un programa integrado por obras de Franz Schubert, Giovanni Battista Pergolesi, Ortiz de Zarate, Jesús López Moreno, Alonso de 

Posteriormente viajarán a la ciudad de León, Gto. para presentarse junto a la Orquesta y Coro de la Fundación León, A.C. el día 30 de marzo en la Basílica Metropolitana a las 20:00 horas., y el día 31 de marzo a las 18:00 horas. se presentarán en el Templo Expiatorio a Cristo Rey antigua Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, siendo la primera agrupación potosina de este género que se presenta en este recito de gran importancia cultural. Los solistas para este concierto serán la soprano Saira Patricia de la Torre, el tenor Aarón Corte Ponce y el Barítono Diego Israel López Camacho, bajo la dirección del mtro. Luis Gabriel Salazar y el Mtro. Julio de Santiago, director concertador.

No hay comentarios: