martes, 28 de marzo de 2023

Réquiem de Mozart a la luz de las velas



El próximo 31 de marzo en punto de las 20:30 horas., el Coro Oralia Domínguez, ensamble vocal creado por el Mtro. José Miramontes Zapata; presentará la última obra vocal del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, Réquiem en Re menor K.626.

Bajo la dirección honoraria de su titular, el ensamble de más de 30 voces cimbrará a los privilegiados espectadores que se den cita en el lugar, que además es cero convencional para la realización de eventos de este tipo y que toma de por asalto la actividad cultural desde la sociedad civil. Terrazas 806 en el Barrio de Tequis, se ha posicionado poco a poco como un lugar alternativo para las actividades culturales independientes y que en esta ocasión sin duda, marcará un antes y un después en la difusión de la música clásica coral, de alto nivel de ejecución artística, con el coro y solistas del Oralia Domínguez. 

Esta agrupación cuenta con más de 15 años de experiencia concertística, fundada por el más grande director musical potosino, quien ha sido distinguido a nivel nacional e internacional por su fidelidad e impecabilidad en la ejecución del repertorio sinfónico. 

Además el concierto destaca por su producción visual creada también desde el ensamble coral, la luz de las velas y la recepción temática al evento prometen sumergir al espectador en un momento místico que dejará huella. 

En formato camerístico el ensamble se llevará a cabo con el pianista de altísimo nivel, José María Espinosa, egresado de la Hochschule für Musik Karlsruhe en Alemania. Los solistas Vanessa Asenjo, soprano, Beatriz Montaño, mezzosoprano, Erasmo Ugalde, tenor y el Erandi Espinoza, barítono, tendrán a cargo las secciones solistas como Tuba Mirum, Benedictus, Recordare y otras propias de la misa de Réquiem.

Adecuado para el inicio de la temporada de pascua, es un evento sin precedentes en nuestro estado. Usted puede adquirir sus boletos en preventa en línea desde la página de eventbrite y en el facebook con el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/mozart-requiem-cadlelit-night-experience-tickets-582344717727

También puede adquirirlos directamente el día del evento desde las 19 horas.

No hay comentarios: