sábado, 18 de marzo de 2023

Sacude tierras potosinas, Mayhem con su black metal

Fotografías: San Luis Concierto / Quique Reyna.

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

La espera valió la pena para estar en esta travesía musical  circunscrito por una de las bandas más emblemáticas del black metal noruego, Mayhem, a pesar de esta incertidumbre que se verbalizó con esta hilada de fuertes reclamos  desde la entrada a los integrantes de la banda, por varios de sus seguidores que se extendió a los organizadores  con estas mentadas de madre y este indefendible portazo.

Todo esto en esta tercera visita a esta capital potosina, en donde vienen presentando su más reciente trabajo -Atavistic Black Disorder/ Kommando-, como parte de su Southern Ritual 2023.

Desafortunadamente pareciera ser que destacó más lo ocurrido entorno al concierto que en el escenario.

Mas no era así, era el momento de mostrar su propuesta musical a pesar de ser menos de la hora de show a lo que venía tocando en anteriores ocasiones, pero afortunadamente para los seguidores de Necrobutcher, Hellhammer, Teloch, Attila Csihar y Ghulsus fue por casi hora y media.

Al confirmar ser una noche de plenitud oscura, en donde  no solamente se entretejieron este rendir culto a estas obligados referentes del black metal, sino ser parte de esta univoca ritualidad que se refrenda al ser una banda que ha sido tan camaleónica en un sentido que mantienen su estilo. 




Gracias a esta brutalidad, abrumadoras y trepidantes riifs y esta voz de profunda guturalidad que quedaron expuestas en: -Counterfeit and hated (Falsificado y odiado), -A Daimonion-, -Malum-, - Bad blood (Mala sangre), - My death (Mi muerte), - Blood sword symbols ( Símbolos de espadas de sangre),- Voces Ab Alta-, -Frozen moon (Luna congelada), -Pagan fears (miedos paganos), - Eternal life (vida eterna),-Buried by time and dust ( Enterrado por el tiempo y el polvo),- Deadly crush (Aplastamiento mortal).

Para volver a salir y ofrecer ante sus seguidores; -Motosierra Gutsfuck-, - Butcher shop (Carnicería) y - Pure cursed Armageddon (Puro maldito Armagedón).




A pesar de todas estas incidencias previsibles o prevenibles en su caso, se han vuelto parte de este esperado show por toda esta vieja legión de la vieja escuela del black metal que parece renovarse ante una gran asistencia de jóvenes legiones, como diría un viejo blacketo, el tiempo dirá si realmente lo son o es simplemente moda.

Por cierto, un concierto que convocó a esta legiones blacketas de distintas geografías de este capital tunera.




Y a pesar de la soberbia de un novel promotor de eventos,  al comentar entorno a lo sucedido previo al concierto. Estos son los eventos  de mierda que quieren, quedénse con la mierda que les ofrecen. Conmigo será totalmente diferente.

A pesar de estas incidencias, para aquellos que esperaron les rindió  frutos, al conseguir la foto autografiada por algunos de sus integrantes, al destacarse el interés  de Hellhammer por tener esta convivencia con su público.





Un evento de Cacique Entretainment, como del apoyo del Bunker 57.

No hay comentarios: