viernes, 24 de marzo de 2023

Jardín sonoro: Cultura y Salud Mental



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Regresa el Jardín Sonoro con esta meditación sonora en el céntrico  jardín de San Francisco.

Con esta sesión musical se con mensajes que hacen énfasis sobre la salud mental, y por tanto, prevención del suicidio que es promovido por los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través del departamento de salud mental y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí 

Alejandro Mendoza, director de programación de la SECULT dio la bienvenida y comentó que se busca esta reapropiación de los espacios públicos, con el objetivo de darles un nuevo sentido y nuevo uso para que se activen. 

" A fin de cuentas, es lo que tenemos que hacer, unirnos como sociedad y trabajar en este tipo de actividades, unificar las acciones como en este caso la salud y la cultura, eel cual tiene un beneficio ssocial". 

incentivar buenas prácticas en la ocupación y el uso de diversos lugares urbanos.

Por parte de salud mental, " creemos que tenemos que destinar para la salud y en específico la salud mental, que en estos días todos  vemos estas crisis de salud mental que hay, ya que todavía vemos cercanos estos trastornos como la depresión y con riesgos suicidas. Ya que estas actividades como tal, es mejor que dar una plática, porque estas nos van a ayudar mucho".

Así como ofrecer sus servicios de salud mental especializados en trastornos mentales y tratamiento contra las adicciones-, que pueden consultar a través de las páginas de salud. 




Para dejar es espacio para esta meditación sonora que compartió María Luisa Leal, a partir de los diferentes tipos de respiración ( pranayama), para después recorrer los diferentes   chacras y a partir de hay entrar un poco en esta meditación a través de la respiración para generar esta armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

Una buena asistencia que se suman y se vuelven parte de este proyecto del jardín sonoro.

No hay comentarios: