jueves, 16 de marzo de 2023

“Un cuento en el museo”.“Un cuento en el museo“.Club de lectura



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a participar en el club de lectura “Un cuento en el museo”, un espacio creado para compartir la escritura de mujeres latinoamericanas, desde el subgénero del cuento, además de que se pretende posicionar la lectura en voz alta como un medio para conocer y apropiar las voces de las mujeres.

La cita es este jueves 16 de marzo a partir de las 18:00 horas, y se estará programando hasta mediados de junio.

En esta ocasión se verá el cuento Como quien oye llover de la escritora mexicana Andrea Chapela. 

Este club estará dirigido por Mariana Prieto, Licenciada en Derecho y Maestra en Derechos Humanos por la UASLP, además de que ha tomado múltiples cursos relacionados con literatura y talleres de lectura. Asimismo, ha sido moderadora de algunos círculos de lectura dentro de su proyecto Aquelarre. Además de formar parte de los clubes de lectura “Siniestras” de Mariana Esquivel y “Bengalas lectoras” de la colectiva Las Bengalas. Por lo que se considera una gestora de espacios que comparten saberes.

Prieto comenta que esta iniciativa permite acercar a las mujeres interesadas en las propuestas de escritoras latinoamericanas quienes a partir de cuentos van plasmando realidades más cercanas a nuestro entorno. Fue muy enfática en señalar que “no importa si es el primer acercamiento a un club de lectura, todas son bienvenidas”. La invitación es para los jueves 16 y 30 de marzo de las 18:00 a las 19:30 horas, en la terraza del museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Para inscribirse es necesario registrarse en el siguiente link https://forms.gle/opVFdm6jD5oaCoC36. El costo es de 50 pesos por sesión directamente con la tallerista

No hay comentarios: