lunes, 14 de noviembre de 2022

A escena: San Luis, Oro y Plata



Con un recorrido por la historia de San Luis Potosí, a través de las artes escénicas, se presentará el espectáculo “San Luis de Oro y Plata”, se presentarán  los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, como parte de los festejos del 430 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

Una  puesta en escena que a través de 16 actos  abordan desde el teatro, la danza, la música y la  oratoria, estas historias basadas en la realidad, personajes históricos, como  todos sus cambios y grandes transformaciones que han marcado la historia de la capital del estado.

“En este espectáculo van a ver 16 escenas con muchos personajes que hablan de quiénes fueron, cómo fundaron la ciudad y por qué son importantes, no es cronológico, jugamos con el tiempo, desde los primeros habitantes de San Luis Potosí hasta la industrialización”, agregó la directora Mayra Ortega,

Como aseguró que “es muy importante que los potosinos conozcan los orígenes de su ciudad natal, por lo que se invita a disfrutar de un espectáculo multidisciplinario y prometedor, será un show verdaderamente envolvente y atractivo; de primer nivel, al para poder contarlo en una historia en una hora y media, que el público no se cansara".

Hernán Galindo es originario de Nuevo León, tiene en su haber más de 50 obras de teatro y ha trabajado con figuras nacionales como Ofelia Guilmáin, Gustavo Rojo, Sylvia Pasquel, Isaura Espinoza, Eugenia León y Alberto Estrella. 

“San Luis de Oro y Plata” se presentará el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas; sábado 19 a las 17:00 y 20:00 horas y domingo 20 de noviembre a las 12:30 y 18:00 horas.

Para más información sobre los costos de los boletos en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP o en las redes sociales de San Luis de Oro y Plata.

No hay comentarios: