viernes, 25 de noviembre de 2022

Invitan a la puesta en escena “Yo no soy Masina”



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la puesta en escena “Yo no soy Masina”, protagonizada por Zuadd Atala; creadora escénica con trayectoria del FONCA. La obra es una propuesta clownbaretera, para público mayor de 15 años, que se llevará a cabo de forma gratuita en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, el viernes 25 de noviembre 2022 a las 18:00 horas. 

“Yo no soy Masina” es una producción del proyecto “La Rubia.co”, es una pieza que reflexiona y actualiza la historia de tres personajes actuados por Giulietta Masina dirigida por Federico Fellini, en las películas La strada, Las noches de Cabiria y Julieta de los Espíritus, sin pasar de largo la relación amorosa que mantuvo durante más de medio siglo con su director y esposo. A partir de cierto parecido con la actriz, se visitan temas como el mito del amor romántico, la heterosexualidad como régimen político y la institución hegemónica que resulta ser el matrimonio.

La actividad se realiza en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social PICS del FONCA Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales. Se invita al público a disfrutar de esta función, además de visitar las redes sociales del IPBA para conocer el resto de cursos, talleres, actividades y eventos que se ofrecen en el Instituto; de la misma forma, la agenda del mes está disponible en este enlace: https://bit.ly/3FIeAYn.

No hay comentarios: