martes, 15 de noviembre de 2022

El Festival Internacional de Cine Independiente llega a SLP



El Festival Internacional de Cine Independiente 18-55 Cine en Corto que se realiza en la ciudad de San Luis Potosí desde el 2017, se ha destacado por generar enlaces de intercambio cultural. Razón por la cual ha llegado a posicionarse como un acontecimiento de gran relevancia en este estado.

Este año regresa de manera presencial en su quinta edición, los días 17 y 18 de noviembre en el majestuoso y emblemático Teatro de la Paz; con un homenaje al reconocido actor y maestro Luis Felipe Tovar por su gran trayectoria en el cine. Ha ganado 3 premios Ariel: “Principio y fin” (1993), “El callejón de los milagros” (1995) y “Sin remitente” (1997). Fundador y director de la escuela de actuación “EL SET”

Un homenaje póstumo a José Lomas Hervert, reconocido director y guionista quien destaco por su opera prima “Potosí”, película premiada con la cruz de plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2013, ganadora en la categoría a mejor guion en el Festival Internacional de cine de Hermosillo (FICH)2014. Este día en su inauguración tendremos un enlace en vivo con el actor Tenoch Huerta quien forma parte del elenco en película de Marvel Studios «BLACK PANTER WAKANDA FOREVER” e interactuará con algunos de los asistentes en la sala del teatro de la paz.

Por su parte, la representativa y simbólica Cineteca Alameda, nos abre las puertas para dar paso a una exhibición de más de 50 cortometrajes nacionales e internacionales, agregando en esta edición el taller para Distribución de Contenido por Mich Zurita; guionista, director y fotógrafo especializado en guion y narrativa por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Fundador y dueño de Signo de gato, casa productora y distribuidora dedicada a la creación de cine, principalmente para plataformas digitales.

Taller sobre Derechos de Autor impartido por el fotógrafo y cinematógrafo Jorge Lara; ha realizado comerciales, documentales, películas, videos musicales, entre otros. Con 15 años de experiencia, cuenta con dos especialidades; dirección de actores y dirección de fotografía para cine. Ha trabajado para importantes televisoras y casas productoras en Los Ángeles, Miami y México. Luis Felipe Tovar nos compartirá un poco de su trayectoria y experiencia con la Master Class: una vida en el cine. También nos acompaña Fanny Torres, modelo internacional y activista.

No hay comentarios: