martes, 15 de noviembre de 2022

Se inaugurará la exposición El Adversario”, en el CDC del IPBA,



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición El Adversario”, una colección del artista plástico y docente Eduardo Castillo Medina, que se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro. Con entrada libre. 

La colección de Eduardo Castillo está compuesta por más de 20 piezas en distintas técnicas, entre las que destacan el collage, la acuarela y el dibujo incluyendo otros recursos como el bordado, cortes, perforaciones y otras intervenciones.

Eduardo Castillo Medina es artista visual; desde el 2005 a la fecha se dedica a la producción de obra artística en las disciplinas de ilustración, dibujo, acuarela, pintura al óleo, pintura mural y serigrafía. Sus intereses conceptuales versan sobre el comportamiento humano y el caos emocional con distintos enfoques. Cuenta con 9 exposiciones individuales, 3 exposiciones colectivas internacionales, 13 exposiciones colectivas nacionales y más de 40 exposiciones colectivas estatales.  Ha sido distinguido con diversos reconocimientos entre los que destacan el Premio Raúl Gamboa de Dibujo y Grabado en la 62 Edición del Certamen 20 de Noviembre, 2013, la Beca Artes Visuales, Jóvenes Creadores FECA 2011, y el Premio de Gráfica en la 7ª Bienal Estatal de Artes Visuales de Sonora, 2010.

El artista Eduardo Castillo describe su colección de la siguiente forma: "El proyecto de exposición “El Adversario” es una exploración gráfica que utiliza como eje conceptual principal el proceso de reconfiguración socioemocional que he atravesado desde finales del 2019, cuando se me detectó un padecimiento en las cuerdas vocales. 

El dibujo es la columna vertebral de las obras que propongo, utilizando como referente estético principal el Lowbrow: un movimiento visual underground que surgió a finales de los 60's y que se caracteriza por proponer imágenes irreverentes, vertiginosas y soeces."

No hay comentarios: