martes, 29 de noviembre de 2022

Generoso concierto ofrecieron el Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con un amplio y generoso concierto, el Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos tejió este lazo musical en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington de esta capital potosina.

Un concierto que da constancia de ser un proyecto que se ha consolidado en cinco años de estudio y trabajo, el cual se destaca por impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, además, se ocupa de encontrar talentos, a los cuales capacita y profesionaliza.

Este espíritu se refleja en estos talentosos  jóvenes, como su estupenda técnica, su musicalidad y expresividad de las partes solistas que son corroboradas por este ecléctico programa. 

Dieron inicio este concierto con la - Pantomime. Suite en estilo antiguo- de Alfred Schnitkke, como solista, la  violinista Silvana Díaz Rodríguez.




Para proseguir con el - Concierto para una sola voz- de Saint Preux, como solista,  la soprano Adriana Paola  Tinoco Sánchez.

La presencia de la arquitectura y la música en -Palladio- de Karl Jenkins, como el -Divertimento- de Igor Frolov. 

De uno de los compositores más importantes del Siglo XX, se interpretó el -Vals No. 2 de la Suite para orquesta y variantes- de Dimitri Shostákovich.

Como esta invitación a este feeling del jazz con la pieza -Plink Plank Plunk- de Leroy Anderson.




Como este sentir del desamor con - La Malagueña- de E. Ramírez y P. Galindo, como solista, la soprano Renata Hernández Montes, al ser una de las más aplaudida.  A quien el Mtro. Petrov le dio la bienvenida de integrarse a este ensamble, así como reconocerle de ser violinista, cantante y pianista.

Ante la cercanía de estas fiestas navideñas, ofrecen una de las piezas más conmemorativa y emblématica de estas fechas decembrinas -Carol of bell-. Villancico popular- de Mykola Leontovych.

Esta pieza emblemática -Vuelo fantástico- de Alfred Schnittke, como solista, la flautista María Camila Arreola Alvarado.

Y concluir con esta emotiva pieza - Experience- de Ludovico  Einaudi.




Y como regalo ante este buen recibimiento del público asistente, ofrecieron estas dos emblemáticas arias del reperterio operístico en  la voz de la soprano Adriana Paola  Tinoco Sánchez:- Quando me'n vo -de la ópera La Bohéme de Giacomo Puccini y - Mein herr Marquis- de la opereta El Murciélago de Johann Strauss.

Al tener músicos invitados a los maestros: Carlos Saucillo Barrios en el contrabajo y Ulises Ventura Fierro en las percusiones.

Iván Petrov resaltó el trabajo/ esfuerzo de estos grandes talentos potosinos,  sentirse muy orgulloso de este concierto que le gusto mucho, tanto por el programa por ls interpretación del talento de estos jóvenes músicos potosinos.

Quien hace la invitación al concierto que se ofrecerá este 9 de diciembre en el Teatro de la Paz, donde tocará por primera vez en este recinto cultural el conjunto de talentos potosinos, quienes también acompañarán al pianista Vladimir Petrov.

Un concierto que será a beneficio de Casa Hogar Betesda. Ya pueden adquirir sus boletos.

No hay comentarios: