Por: Roberto A. Valenciano Capín
“Es un placer venir de España y traer aquí un pedacito de mi país y espero que disfrutéis un poco del flamenco, un género sin colores ni fronteras”, comenta el guitarrista madrileño Antonio Rey, ganador del Latin Grammy por ello. bienvenidos a la mejor discoteca flamenca 2020, que regresa a estas tierras potosinas.
Para ser parte de la conmemoración del 430 aniversario de la Ciudad de San Luis Potosí, cuyo escenario fue la Calzada de Guadalupe.
Antonio Rey le gusta contar historias, al compartir en esta noche estas piezas dentro de la tradición jonda que tan bien conoce, transmutadas bajo este pulso poético, con esta puntualidad, esta cálidez colorido y matices en cada nota - voz - que salen de estas cuerdas palpitantes que se despliegan gozosamente libres.
Al invitar al escenario al joven músico Juan Pablo Rivera Jr., en el cajón y platillos, con quien interpretó unas Alegrías de Cádiz al arroparlo con sus puntuales instrucciones y esta sonrisa cómplice, para después invitar al escenario al guitarrista Juan Pablo Rivera para ofrecer esta versión de esta reconocida pieza - España - interpretada en su momento por este trabuco musical de Paco de Lucía y Chick Corea, como de varias bulerías, entre ellas -Sin fronteras-, como la alegría de la rumbita -Nuevo horizonte-.
Para ser recompensados con este aplauso de un público atento a pesar de ser en un espacio abierto y público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario