martes, 29 de noviembre de 2022

La música de Garage conectó con el público de Wird Festival



Se vivió una segunda experiencia llena de intensidad en el WIRD Festival que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, en el marco de actividades del 430 Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí, que organiza el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Una experiencia que registró un lleno total, el cual se vio refleja en una de las artistas más esperadas, la  creadora potosina Vanessa Zamora, con su magnífica voz, para demostrar que es una de las mejores exponentes en el pop de nuestro país, al poner a corear sus canciones más conocidas, como también las más nuevas e inéditas, a todos sus fans,  con canciones como: "Trascender" y "Psilocibina" y su más reciente álbum Damaleona.

Como también fue esta gran sorpresa de la noche, la guatemalteca, Mabe Fratti, al ofrecer un estilo que fascinó a los potosinos, esta mezcla de música electrónica y con esta organicidad a través  de la sonoridad del chelo que no dejaban de bailar con su hipnotizante música. En entrevista, reveló que desde pequeña comenzó a tocar el chelo y cuando participó en sus primeras bandas, en la adolescencia, incorporó este instrumento a su música, volviéndolo su estilo y sello personal.

Otros de los artistas mexicanos que estuvieron este viernes en la antigua estación de Ferrocarril fueron Perfumes RobadoSS & Jimena Ordoñez, Procesiones Celestes, La Texana y Belafonte Sensacional que compartieron sus proyectos, logrando no  solo esta experiencia sonora, sino esta conexión única que caracteriza al WIRD Festival que se ha posicionado como un espacio para el descubrimiento sonoro, una plataforma que acerca al público potosino con propuestas musicales innovadoras y un punto de conectividad con la escena musical underground  global.  

Garage, el segundo concierto de Wird Festival que se realizó gracias al apoyo del Gobierno Municipal y el alcalde Enrique Galindo, quien es consciente de la importancia de promover espacios de desarrollo cultural y musical para las comunidades creativas jóvenes, que buscan expresarse, comunicar y educar a través del arte; por ello, este festival forma parte de las actividades del 430 aniversario de San Luis Potosí.

No hay comentarios: