jueves, 17 de noviembre de 2022

Ya esta aquí la onceava edición de Rodando Film Festival




Con el firme objetivo de seguir promoviendo el cine mexicano en San Luis potosí, llega la 11ª Edición de Rodando que se celebrará durante todo el mes de noviembre. Con dos muestras principales, la primera en el Pueblo Mágico de Real de Catorce del 16 al 20 y en la capital potosina del 25 al 27.

Este año "Rodando Film" también se enorgullece en proyectar cine en nuevos espacios alternos e inclusivos, llevando la Muestra Infantil en Asociaciones Civiles como es AMANC AC, Intégrame Down AC y en dos casas de asistencia social de la capital, logrando impactar de manera positiva a las niñas y niños que residen en estos lugares.

Un cine diferente, de propuesta y cercano a su realidad es lo que ofrece la programación de esta Edición no. 11 conformado con 45 producciones entre cortos y largometrajes, que tocan temas de interés social, en la que destacan 3 categorías importantes: Mujeres en el Cine, Diversidad Social y Creciendo juntos (Coming of age). En las que veremos películas como ‘Nos hicieron noche’ del Dir. Antonio Hernández; ‘La Mami’ de la Dir. Laura Herrero Garvín; ‘Mi abuela Matilde’ del Dir. Miguel Anaya; ‘Las Flores de La Noche’ del Dir. Eduardo Esquivel; ‘El sembrador’ de la Dir. Melissa Elizondo Moreno, entre otras. Todas presentadas por sus directores y/o protagonistas.

Rodando 11, va más allá que el de las proyecciones; a formalizado la tarea de compartir conocimiento a través de sus talleres y el Foro Cinematográfico Rodando. En otras palabras, ha llegado a ser una atractiva cercanía entre el público, los realizadores y el talento en San Luis.

Pronto veremos 4 cortometrajes resultado de los talleres de 60 Segundos: Cineastas no musas (taller de corto documental para mujeres) en San Luis; ‘Héroes de la montaña’ y ‘Detrás de los Héroes’ realizados por niñas y niños de comunidades de Potrero y La Paz en Real de Catorce.

Omar Velducea, director y fundador del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, agregó que para esta edición se elaborará un libro conmemorativo al cumplirse diez años de la creación del Festival. También se tendrá una Máster Class con Isaac Basurto, productor de la película independiente “Aztech”, filme de terror y ciencia ficción que ha sido reconocido por su trabajo de efectos visuales, además de la proyección de por lo menos quince cintas en diferentes plazas públicas cómo el Jardín de San Francisco, Barrio de San Miguelito, Plaza de Carmen y Plaza de Armas.

Para conocer la programación completa consulta las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: @Rodando Film Festival. Te recordamos que todos los eventos son gratuitos.

No hay comentarios: