sábado, 19 de noviembre de 2022

Ya puedes visitar la exposición" Vamos México" en la Galería 1941



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Ya puedes vivir toda la cultura y tradición que existe alrededor de la Selección Nacional de México en las copas del mundo, con la exposición " Vamos México" en la Galería 1941 de la Cineteca Alameda 

Una cuarta exposición de la Galería 1941 que busca  preservar y difundir la cultura en todas su diversidad.

Un recorrido cronológico a través de estas piezas de colección del maestro, cronista deportivo y ex futbolista Rolando Jiménez Turegano que desde hace más de cincuenta años se ha dedicado gran parte de su  vida a coleccionar objetos, autográfos de reconocidos personajes del futbol, y es así como se une a este espíritu mundialista de Katar 2022.

En donde podrás disfrutar y conocer estas playeras de la selección mexicana, carteles de todos los mundiales, " para que de alguna manera trabajan en el área de  diseño puedan apreciar de como ha variado los diseños en la historia". 

"Porque uno ve a veces el futbol como aficionado, prendes la televisión y ves lo que te están mostrando, pero hay a veces  muchas cosas a tu alrededor que también pueden influir en el juego".

Como también podrán conocer  los infaltables albums de estampas Panini.

Asi como a  través del QR, puedes volver a revivir los goles icónicos que se han marcado  con la playera respectiva, como  revivir el momento con Juanito, si,  la mascota oficial del Mundial de México 1970.

Como puedes tomarte la foto con la réplica de la Copa del Mundo.




Al comentar Jiménez Turegano  que esta sería la cuarta exposición que le ha tocado realizar, "pero yo creo que aquí es un espacio muy agradable, y espero que venga mucha gente a  ver estos artículos".

Así como sentirse muy agradecido por este interés de estos jóvenes Aldo Patlán y Juan Ferrer, para que se llevará a cabo esta exposición que se podrá disfrutar hasta que concluya el Mundial y de esta manera ser la última exposición del año.

No hay comentarios: