miércoles, 30 de noviembre de 2022

Invitan a la charla “Nosotras otras” en el MAC



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la charla “Nosotras otras”, en donde participarán 5 fotógrafas potosinas este jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo.

Este evento forma parte del marco de la primera muestra colectiva de fotografía "Nosotras otras" dentro de una de las salas del recinto, que comprende un total de 13 obras y que su objetivo es ampliar las oportunidades para que las mujeres y niñas participen activamente en la vida artística y lideren sus propios proyectos y organizaciones en esta área.

Para esta ocasión, quienes forman parte son las fotógrafas Norma Rivera, Fabiola Rodríguez, Aída López, Dulce Osornio y Cecilia Guerrero abordarán temas como la práctica y técnica fotográfica, la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidad en la vida artística de las mujeres y niñas.

De esta manera, se pretende responder a la urgencia de profundizar en el debate, la investigación y la sensibilización sobre la igualdad de género, mostrando, no solamente el trabajo de mujeres hecho por mujeres, si no también, para las mujeres y con las mujeres.

No hay comentarios: