domingo, 20 de noviembre de 2022

Celebrarán a la música en la Ceciliada XVI del IPBA



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a disfrutar de las actividades de la Ceciliada XVI, para celebrar a todas las personas que se dedican a la música y que el Instituto Potosino de Bellas Artes año con año organiza en honor a Santa Cecilia, patrona de quienes se dedican a este arte. 

Las jornadas de este evento abarcarán del 22 al 24 de noviembre con recitales, presentaciones, conciertos, mercadito de arte, un conversatorio y más; en las instalaciones del IPBA y el Centro de Difusión Cultural, todo con entrada gratuita. El programa se puede consultar en http://bit.ly/3Of7bSI 

Para la actual administración estatal, la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva, y debe formar parte del trabajo integral que se está realizando para recuperar la paz y la tranquilidad, de esta forma, la Ceciliada, un evento tradicional del Instituto Potosino de Bellas Artes, busca difundir y fomentar el quehacer artístico musical actual y la cultura en beneficio de la sociedad potosina

Las actividades se desarrollarán bajo dos categorías: 

Jornadas de guitarra clásica; serán actividades protagonizadas por talento potosino, alumnado y docentes del Instituto, además de artistas invitados como el Coro Polifónico y ensambles del IPBA, Juan Sebastián Castro Barrón, el Ensamble Potosino de Guitarras, Emmanuel Mendoza Lara, la Orquesta de guitarras de la EEDIM “Julián Carrillo”, Teodoro Munguía Moreno, entre otros. Los eventos incluyen una variedad de recitales, conciertos y un conversatorio, que se realizarán del 22 al 24 de noviembre de 2022 con distintos horarios en IPBA y CDC.

Indie, Música alternativa, mercadito y visibilidad; en donde varias agrupaciones pertenecientes al sello discográfico Igoana Records: FU•ZË, Violetta Rex, Imanol Igoa y CARBALLO, estarán ejecutando presentaciones de música alternativa y electrónica. También participará el Ballet Provincial de San Luis del IPBA y la bailarina Karina Pacheco.

A la par se contará con un mercadito de arte gestionado por la coordinación de Artes Visuales del Instituto, con la participación de las y los expositores: Patricio Madrigal, Casa Canera, Taller de Gráfica Índigo, Sin Misericordia / No Mercy, Shula del trance, La María Sugar, Sandy Arts & Crafts, Maryed Soriano, Ramón Portales, acompañados por DJ Jihad y DJ Technolife. Se suman al evento stands de visibilidad LGBTQ+ liderados por Diverciudad.  Todas las actividades de Ceciliada XVI Indie se realizarán el 24 de noviembre  en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”; el mercadito de arte a partir de las 17:00 horas y las intervenciones musicales a partir de las 19:00 horas. Para acceder al evento se solicita al público donativos en especie de alimentos no perecederos a beneficio de Casa Orquídea A.C.

No hay comentarios: