domingo, 27 de noviembre de 2022

Núcleo-Danza conmemora al poeta Manuel José Othón



Se conmemorará del 116 aniversario del fallecimiento del poeta Manuel José Othón, con la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea Núcleo-Danza Escénica, bajo la dirección de la Maestra Lupita Orellana y Maestro Francisco Torres, la cual hará una adaptación dancística de la poesía “En el desierto. Idilio Salvaje”, plasmada coreográficamente con un amor en tres tiempos: “El amor juvenil, el amor maduro y el amor sensual”.

La cita es este martes 29 de Noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro de “La Paz” con entrada libre.

Manuel José Othón, poeta, narrador y dramaturgo, nació en la ciudad de San Luis Potosí, el 14 de junio de 1858. Abogado de profesión, dedicó su vida a las letras y su obra poética lo ingresó a la historia literaria del mundo. Su poema “En el Desierto. Idilio Salvaje” está considerado una joya de la lírica española; el poderoso texto sacude la pasión y a la vez la desolación; la entrega y la soledad, la inmensidad del ser en el amor, el desenfreno y la conciencia. Se manifiesta un Othón que se exhibe ante lo inevitable.

La Compañía de Danza Contemporánea NÚCLEO-DANZA, bajo la dirección de la Maestra Lupita Orellana y el Maestro Francisco Torres, fundada en 1984 por el bailarín, coreógrafo y maestro José Antonio Torres, actual coreógrafo, (premio nacional de danza), cumple 36 años de llevar su arte a todos los rincones de San Luis y nuestra República y viajará en breve a Río de Janeiro, Brasil, donde compartirá escenario con la Compañía de actores, bailarinas y bailarines ADOLPHO BLOCH.

No hay comentarios: