martes, 15 de noviembre de 2022

Juan Moneo El Torta "Colores Morenos" --- Por primer vez en LP



Hoy celebramos un sueño hecho realidad. 

"Colores Morenos" de  no es solo un un disco que se puede considerar un clásico, sino que realza como nunca la grandeza de este gran artista, capaz de moverse como pez en el agua entre todos los palos y registros, sin dejar nunca de sorprender.  

Con este LP no solo queremos brindar en formato 12" por primera vez esta obra, queremos rendir tributo al que fuera uno de los cantaores más queridos de la historia de Jerez. 

Será en edición limitada a 300 copias,  100 en color canela tan solo disponibles en www.flamencoenvinilo.com y 200 en color negro.

Pero ¿quién es Juan Moneo "El Torta"?.

Juan Moneo Lara, El Torta, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año 1952. Hermano de Manuel Moneo y tío de "El Barullo" y Macarena Moneo, desciende de una estirpe de artistas, y como tal, Juan se decanta por el cante en fiestas o en peñas antes que por los estudios de grabación. No obstante, "El Torta", colabora desde 1991 con la colección "Flamenco Vivo", siendo "Colores Morenos" el CD que lo tuvo a él como cantaor único. Es una cantaor de fuerte personalidad y bastante peculiar, con numerosos adeptos, quizás por lo impredecible de sus actuaciones en directo.

"El Torta" es uno de los cantaores que se preocupa por estudiar el arte y recuperar cantes ya perdidos. Obtuvo el premio de Soleares en el Concurso de Mairena del Alcor en 1972.

Gracias a todos por vuestro apoyo y en especial a Patrick y Arnaud de Believe/Naive, sin su inmensa ayuda y trabajo este sueño no hubiera sido posible materializar.

Podeis hacer vuestro pre-order en www.flamencoenvinilo.com.

Diseño: Ricardo Barquín Molero

Foto: Michel Diuezaide

No hay comentarios: