viernes, 25 de noviembre de 2022

Concierto navideño con el ensamble de jóvenes talentos potosinos



Este Sábado 26 de Noviembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un concierto con el Ensamble de Jóvenes Talentoso Potosinos, en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de SLP.

El Ensamble de “Jóvenes Talentos Potosinos”, es un proyecto formado hace cinco años y desarrollado por CEART y Centro Cultural Internacional de SLP encabezado por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística en foros nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, además, se ocupa de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo.

En su trayectoria, el Ensamble ha tenido importantes participaciones, que han dado proyección a los músicos que lo integran, como en el Festival Internacional de SLP, Festival Música Libre, Festival del Desierto, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival Internacional “Moscow Meets Friends”, en Moscú.

En el mes de junio del 2022 se ha presentado un gran Concierto en Los Pinos, CDMX.

Cabe destacar que las y los Jóvenes que conforman el Ensamble van más allá de la técnica de un instrumento, su habilidad para ensamblar es de alta calidad, la disciplina y la constancia los ha llevado a tener un gran nivel interpretativo.

“El arte en general, pero sobre todo la música por sí misma, es una herramienta muy poderosa para mejorar al mundo y para ayudar a los jóvenes. Eso es finalmente lo más importante, trabajar con los jóvenes, pues son las generaciones que van a decidir el futuro. Yo creo que debemos enfocarnos más en programas educativos a través de la música, educar a los jóvenes y sensibilizarlos con música. Definitivamente, la música y el arte fomentan los valores. De ahí la importancia de estos programas.”- dice Ivan Petrov.

En este concierto disfrutaran un programa muy variada - desde la música de Bach, Shostakovich, Strauss, Puccini hasta las Villancicos populares y el Son Huasteco entre otros.

Puede seguirlos en Facebook: Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos

El costo de acceso es de $120.00.

No hay comentarios: