jueves, 14 de marzo de 2024

Actividades culturales en el Museo Francisco Cossío

 


El Museo Francisco Cossío, invita a las actividades culturales que tendrá en esta semana 

El viernes 15 de marzo tenemos dos talleres en torno a la celebración del Viernes de Dolores y la tradicional instalación de altares dedicados a la Virgen. Los talleres tienen como objetivo conservar las tradiciones populares y perpetuar la elaboración de algunas artesanías, que forman parte de esta celebración, serán impartidos por Luis Manuel Sujo, ganador del Premio 20 de Noviembre en Artes Populares, comenzamos a las 16:00 horas, con el Taller de Papel picado, aprendiendo la técnica de corte con tijeras, tendrá una cuota de recuperación de $50, incluye materiales. 




A las 17:00 horas, se llevará a cabo el Taller de Cera escamada “De cirios, velas y candiles”, en donde se estarán elaborando elementos representativos de la Semana Santa. 

El cual tendrá un costo de recuperación de $100, incluye todos los materiales de trabajo.

Para registrarse, lo pueden hacer a través de las redes sociales del Museo Francisco Cossío. 





El sábado 16 de Marzo, a las 12:00 del día, se tendrá la actividad infantil "Los colores de México", inspirada en la exposición temporal -Mexicanidades en donde descontextualizadas-, los participantes estarán realizando su propia obra de arte, tomando de inspiración los personajes que se encuentran en esta exposición. 






Este mismo día pero a las 19:00 horas, se presentará la -Noche de gala, Ópera y Zarzuela- con la soprano Emma Calo y el tenor Eduardo Muñiz, tendrá una cuota de recuperación de preventa $150 y el día del evento $200, los pueden adquirir en la taquilla del museo. 





El domingo 17 de marzo, a las 12 del día se presentará el recital de guitarra con alumnos y maestros de la Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo". En esta ocasión participan Azul Alexandra Olivares Bernal, Montserrat Amankay Rodas Oliva y Juan Sebastián Castro Barrón. Entrada libre/ Cupo limitado.




No hay comentarios: